Actualizado 08-06-2021 (6:10 p.m.)

INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIONES Y MATRICULAS

(ÚNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS)

A continuación, encontrará una breve descripción de los servicios que ofrece el Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle, y más adelante están las instrucciones para cada paso citado.

Nuestro Proyecto Educativo, ofrece una educación asumida como un proceso de desarrollo armónico y sistémico del educando mediante el despliegue de su inteligencia y su voluntad a través de relaciones con el otro, con Dios, consigo mismo y el mundo físico. Propende por una formación completa, que atienda a los aspectos: Intelectual, técnico, científico, religioso, estético, moral y cultural. Una Formación Integral en Valores (Proyecto Institucional FIPOX).

El proceso de ADMISIÓN, consta de cinco fases:

Paso No. 1:      INSCRIPCIÓN.

Paso No. 2:      JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN Y ENTREVISTAS.

Paso No. 3:      PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE ADMISIÓN.

Paso No. 4:      MATRICULA FINANCIERA

Paso No. 5:      MATRICULA ACADÉMICA

1. INSCRIPCIÓN:

 Los requerimientos necesarios de los aspirantes que deseen ingresar a la Institución:

 1.1 Diligenciar el formulario de solicitud de admisión

El formulario tiene un costo de $35.000 (treinta y cinco mil pesos m/cte.) Lo puede descargar de la página web institucional (Descargar aquí), y realizar su registro en secretaría académica, previa consignación en el Banco Caja Social en la cuenta de ahorros No. 24011203261, también lo puede enviar al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.2 Entregar en la oficina de secretaria del colegio la documentación requerida que acompaña la solicitud de admisión, en este punto será revisará con la lista de chequeo. (Consultar lista de documentos requisitos)

 

2. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE ADMISIÓN:

 2.1 Haber realizado el proceso de revisión de documentos por parte de la secretaria académica de la institución.

2.2 Asistir el día asignado y realizar las pruebas diagnósticas de habilidades comunicativas y académicas de admisión, programada por la Institución.

  

3. JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN Y ENTREVISTAS.:

 3.1 Asistir y participar en las socializaciones del Proyecto Educativo programadas por la institución.

3.2 Asistir a la entrevista programada con psicopedagogía.

3.3 Para el día de la entrevista, toda la documentación solicitada debe estar completa, de lo contrario la fecha de la misma será aplazada. (Consultar cronograma aquí)

 

4. MATRICULA FINANCIERA 

4.1 La tesorería del colegio le entregará la facturación para realizar la matrícula financiera. LDLDLDLDLDLDJFKDLFDKLFKDLKLFADAFADSFDKASLFDAKÑFKDLSAKFÑLKDSAFÑLKDSAKFÑKDSAFÑLKDSADKDFJAKD

4.2 Firma de contrato y pagaré en la oficina de tesorería del colegio.

 

5. MATRICULA ACADÉMICA

5. 1 La firma del registro de la matrícula académica es la última fase del proceso, en este espacio verificaremos la información registrada en la base de datos.

Documentos de consulta:

LISTADO DE DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

  (Organizar los documentos de la lista en una carpeta tamaño oficio en el siguiente orden).

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Fotocopia del Registro Civil y Tarjeta de identidad ampliada y legible.
  • Fotocopia carnet de vacunas (Sólo para los aspirantes a los niveles de preescolar y grado primero).
  • Paz y Salvo a la fecha, del colegio de procedencia.
  • Certificado de retiro del SIMAT.
  • Certificado de conducta y disciplina obteniendo un desempeño Alto o Superior en el aspecto comportamental y de convivencia, o ficha de seguimiento escolar.
  • Certificados de estudios del último año CURSADO Y APROBADO y (Para los aspirantes de básica primaria el último grado aprobado y para los aspirantes a grados de 6º a 11º presentar los certificados de estudios cursados y aprobados desde el grado 5°), diligenciados en original (no copias) y deben tener fecha de expedición no mayor a 3 meses.
  • Para el caso de estudiantes extranjeros, los certificados deben presentarse en traducción al idioma español y apostillados por la autoridad correspondiente), con respectivo documento de identidad.
  • Certificado de ingresos laborales de los padres o acudiente responsable económicamente del estudiante, o copia de la declaración de renta. En caso de ser trabajador independiente, debe presentar certificado de ingreso firmado por un contador, anexando fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Informe confidencial del colegio de procedencia debidamente firmado y sellado. Este formato se puede descargar desde la página y debe ser entregado en el colegio de procedencia para su diligenciamiento. (Descargar aquí)

PROCESO DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS

Los requerimientos para la matrícula de estudiantes antiguos son:

  1. Diligenciar la prematrícula en la plataforma zeti en las fechas estipuladas.
  1. Realizar la matrícula financiera en la tesorería del colegio (Recibo enviado al correo electrónico de papás o acudiente responsable financiero, previa confirmación de la prematricula).
  1. Firma de contrato de matrícula y pagaré en la tesorería del colegio.
  1. Actualización de bases de datos y firma de registro de renovación de matrícula académica.
  2. Actualizar la información de los datos personales y entrega de fotocopia del documento de identidad ampliada y legible, para estudiantes de los grados 10º y 11º.

 Jacqueline

Proceso de admisiones y matrículas